Estadio Gasómetro

Estadio Gasómetro

Alvin C.
Description
The Gasometer (also known today as Old Gasometer) was the first stadium of the Athletic Club San Lorenzo de Almagro. It was located on Avenida La Plata between Inclán and Las Casas. At the time of its location was considered located in Almagro, since there was no officially a neighborhood called Boedo. It was inaugurated in 1916 in an official party against Students of the Silver, that gained San Lorenzo by 2 to 1. El Gasómetro (también conocido en la actualidad como Viejo Gasómetro) fue el primer estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El mismo se situaba sobre la Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas. Al momento de su emplazamiento se lo consideraba ubicado en Almagro, ya que no existía oficialmente un barrio llamado Boedo. Fue inaugurado en 1916 en un partido oficial frente a Estudiantes de La Plata, que ganó San Lorenzo por 2 a 1. Superficie Pasto Dimensiones 110 × 70 m Capacidad 75.000 espectadores Surface Grass Dimensions 110 × 70 m Capacity 75,000 spectators Apertura 7 de mayo de 1916 (101 años) Demolición 1981 (65 años) Opening May 7, 1916 (101 years) Demolished 1981 (65 years) Se lo conoció popularmente con ese nombre debido al parecido que tenía su estructura exterior con los gigantescos depósitos de gas licuado, conocidos como gasómetros, que funcionaban en aquella época. Previo a su construcción, existió en ese lugar una chacra perteneciente al colegio María Auxiliadora y a la familia Oneto, y el gasómetro más cercano estaba en la calle Lorenzo Massa, que en aquel entonces se llamaba Adolfo Berro. Su capacidad alcanzaba los 75 000 espectadores, que lo convertía en el estadio más grande de la Argentina hasta la construcción del estadio El Cilindro de Racing Club de Avellaneda, inaugurado el 3 de septiembre de 1950, con capacidad para 100 000 espectadores, reducida a 66 000 en la década del 90 del siglo XX, cuando se aumentó el número de plateas. En 1929 se jugó allí el Campeonato Sudamericano, con las obras aún sin terminar. El estadio nunca tuvo nombre oficial, pero se ganó un lugar en la memoria futbolera argentina. El Gasómetro fue una denominación o apodo popular, tal como El Monumental, La Bombonera, El Cilindro, La Doble Visera, El Palacio, El Gigante de Arroyito, entre otros. It was popularly known by that name because of the resemblance of its exterior structure to the gigantic deposits of liquefied gas, known as gasometers, which operated at that time. Previous to its construction, there existed in that place a farm belonging to the Maria Auxiliadora school and to the family Oneto, and the nearest gasometer was in the street Lorenzo Massa, that at that time was called Adolfo Berro. Its capacity reached 75,000 spectators, which made it the largest stadium in Argentina until the construction of the stadium The Cylinder of Racing Club de Avellaneda, inaugurated on September 3, 1950, with a capacity for 100 000 spectators, reduced to 66 000 in the 90's of the 20th century, when the number of stalls was increased. In 1929 the South American Championship was played there, with the works still unfinished. The stadium never had official name, but it gained a place in the Argentine soccer memory. The Gasometer was a popular name or nickname, such as El Monumental, La Bombonera, El Cilindro, La Doble Visera, El Palacio, El Gigante de Arroyito, among others.
Default Title